top of page

Somdevalle S.L.

Técnico en Natación

Durante la ocupación en este puesto pude trabajar con todas las franjas de edad, desde niños de 3 años hasta personas mayores de 80, por lo que el contacto con el público fue constante.

Con los niños de 3 años, se procedió  de forma evolutiva a que se introdujeran en  la piscina, separándose de los padres y poco a poco que se adaptasen al medio. En esta edad, buscábamos que moviesen los pies y que progresivamente se separasen del técnico y fueran solos con flotador, para que de esta manera fuesen ganando más confianza.

En grupos de mayor edad y dominio, se le dio especial importancia a que aprendiesen la técnica correcta de crol, espalda y braza con distintas metodologías.

En lo que respecta a los adultos, se diseñaron planificaciones para preparar la temporada de travesías de larga distancia así como entrenamiento cruzado para aquellos usuarios que practicaran otros deportes.

Por último, en cuanto a la 3ª Edad, los ejercicios eran destinados al mantenimiento físico, buscando evitar la rutina y no sobrepasar los límites de los usuarios.

bottom of page